Prisión para la pareja que participó en el asesinato de un varón en Fuencaliente

La hija de la mujer quedó en libertad con cargos tras prestar declaración

14.10.2015 | 10:16
El presunto asesino de Candito, Francisco P. H., conducido por la Benemérita.

Tal y como se preveía. El titular del Juzgado de Instrucción nº1 en funciones de guardia de Los Llanos de Aridane, en La Palma, ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Francisco P. A., varón de 58 años y de su compañera sentimental Candelaria H. H., de 51, imputados por su presunta participación en el crimen del vecino de 57 años de Fuencaliente, Cándido Martín Díaz, más conocido como Candito, que falleció en la madrugada del pasado sábado tras ser golpeado con un machete que le partió el cráneo en dos. Aparte, la víctima tenía seccionada una oreja, un dedo de una de sus manos y presentaba múltiples erosiones y laceraciones en el rostro, producidos en el transcurso de la reyerta previa a su muerte.

La hija de la mujer, identificada como Carmen Rosa C. H., de 30 años, quedó en libertad con cargos. Los tres son vecinos de Los Llanos de Aridane. Los detenidos llegaron a la sede de los juzgados de Los Llanos de Aridane, el varón desde el cuartel de la Guardia Civil en el municipio y las dos mujeres, lo hicieron tras pasar la noche en los calabozos del acuartelamiento en Santa Cruz de la Palma. Fuentes del Instituto Armado apuntaron que Francisco P. A., se mostró altivo y nada colaborador ya que en todo momento manifestó no recordar lo que había pasado la noche del crimen. Su compañera, en cambio, fue más participativa y aportó un testimonio más coherente con lo acontecido esa noche. En cuanto a la hija de esta, Carmen Rosa, los agentes creen que tuvo un papel de mera encubridora y por este motivo quedó en libertad con cargos. En cuanto al móvil que acabó con la vida de Candito, las fuentes consultadas señalaron que entre ambas partes habían malas relaciones y que ya habían tenido rencillas anteriores que se habían solventado de una u otra manera con algún que otro
encontronazo.

Por otra parte, David Batista, presunto asesino de la joven Laura González, que falleció quemada el pasado día 10 de julio, prestará declaración hoy, a las 11.00 horas, en los Juzgados de Santa Cruz de La Palma. Este hombre se encuentra interno en un prisión sevillana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine