La Policía Local detiene a dos ladrones que practicaron un butrón en una nave

09.10.2015 | 00:58

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la pasada madrugada, a dos hombres que había accedido a una nave abandonada y que, desde ese punto, habían realizado un butrón para tratar de robar en una empresa colindante. Los arrestados fueron identificados como A. M. A. V. y G. L. D., ambos de 26 años. Posteriormente, miembros del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron a un tercer implicado en estos hechos.

Este servicio se inició sobre a las 01:20 horas gracias a las llamadas de varios vecinos de la zona, que habían detectado luces de linternas en el interior de una nave utilizada como almacén de material deportivo. Un patrulla de la Policía Local se desplazó a comprobar la situación y detectó una puerta metálica abierta que da acceso a las naves, a continuación verificaron que se había forzado una cerradura de la nave de material deportivo.

De inmediato se requirió el apoyo de otras dotaciones policiales y los agentes entraron en la primera nave localizando un butrón practicado en la pared. Junto al agujero había una mochila en cuyo interior se encontraron diversas herramientas. A continuación, y ya dentro del establecimiento en el que se pretendía robar, los policías locales observaron a uno de los implicados, que llevaba un pasamontañas cubriéndose la cabeza y trataba de salir por una puerta de incendios. En ese momento se inició una persecución a pie del individuo y, aunque en la oscuridad de la nave se le perdió de vista, tras una inspección minuciosa del local fue interceptado junto a su cómplice, ocultos ambos en cajas que estaban en la parte superior de unas estanterías.

Una vez arrestados y trasladados a un centro de salud, antes de ser llevados a las dependencias policiales, la Policía Local encontró un vehículo que pudiera ser el que utilizaban los detenidos, el furgón fue trasladado por la grúa al depósito municipal. Varias dotaciones del CNP que acudieron al lugar para dar apoyo, localizando en las proximidades a una tercera persona que al parecer también estaba implicada en estos hechos. De todo ello se hicieron las oportunas diligencias y se dio cuenta a la autoridad judicial pertinente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine