Arrestadas dos personas que robaban en el interior de unas casas deshabitadas en Arguayo

Su acción fue grabada por los residentes, que colgaron en las redes sociales el hecho punible

08.10.2015 | 13:07
Los dos supuestos autores del robo, delante del coche empleado.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora imputaron a dos jóvenes de 19 y 24 años, la comisión de un delito de robo, ocurrido el pasado mes de septiembre, en horas de mediodía. A estas personas se les acusa del robo en cuatro viviendas deshabitadas situadas en la localidad de Arguayo, en Santiago del Teide.

Del interior de las mismas sustrajeron diverso material como el cable de cobre, una cocina completa, piezas de grifería de los baños y varias ventanas, tal y como publicó la opinión de tenerife en su edición del pasado 25 de septiembre. El denunciante, una entidad bancaria era la propietaria del inmueble, no ha tasado aun el valor de lo robado y los daños causados.

Los dos detenidos se desplazaron en una furgoneta a la que previamente le taparon las placas de matrícula con toallas, todo ello con la finalidad de dificultar su identificación. Ante este hecho, los vecinos decidieron grabar dicha acción la cual colgaron en la redes sociales, lo que pudo ser visionado por los investigadores que encontraron en el mismo una valiosa fuente de información que permitió la detención de ambos individuos.

En el vídeo, de diez segundos de duración y que pudo ser visto por este diario se puede observar como los dos jóvenes comienzan a ser grabados y en el momento en el que se percatan de ello, ambos se colocan delante del turismo, un Citroën Berlingo, con la finalidad de evitar se identificados. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine