Roban en Granadilla de Abona un camión cargado con más de 11.000 kilos de tabaco

El valor de la mercancía sustraída supera los 33.000 euros

07.10.2015 | 14:57

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona investigan la denuncia interpuesta en la mañana de ayer por el conductor de un camión que relató que en el momento en el que lo había dejado estacionado en una calle del municipio cargado con 11.000 kilos de tabaco, personas desconocidas le robaron el vehículo, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, según denunció el afectado. La Guardia Civil desplegó un operativo para tratar de localizar el camión, que previsiblemente pudiera estar escondido en una nave. En cuanto al valor de la mercancía robada, las fuentes consultadas agregaron que podía superar ampliamente los 33.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas y hasta el momento de redactar esta información no se había practicado ninguna detención en relación con estos hechos, ni localizado el vehículo.

Por otra parte, un total de 230.000 cajetillas de tabaco de contrabando, procedente de Canarias, cuyo precio de mercado superaría el millón de euros, han sido intervenidas en el puerto de Alicante por la Agencia Tributaria con la colaboración de la Guardia Civil.
La pasada semana, la Unidad de Análisis y control de Riesgos (UAR) halló durante una inspección en un depósito aduanero del puerto de Alicante un cargamento de tabaco de contrabando equivalente a un trailer (aproximadamente, dos toneladas).

Dicho contenedor tenía, además, otras mercancías de lícita circulación, según informaron ayer la Agencia Tributaria y la Guardia Civil. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención por estos hechos, tipificados como delitos de contrabando y contra la Hacienda Pública, por lo que continúan las investigaciones y se mantiene abierta la operación.

El cargamento procedía de Canarias e iba a ser distribuido por la Península. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine