Tazacorte despide al vecino de 31 años asesinado a tiros en Buga, en Colombia

Su cuerpo permaneció 30 días en el depósito anatómico forense

01.10.2015 | 23:44

Treinta días en total permaneció el cuerpo del joven vecino de Tazacorte, Carlos Jonathan González, asesinado el pasado 30 de agosto en Buga, Colombia, por un sicario que aun no ha sido detenido. Ayer, por fin sus familiares y el pueblo que le vio nacer pudieron darle sepultura en el cementerio de la Villa y Puerto de Tazacorte, municipio palmero que le vio nacer hace 31 años.

El cadáver de Jonathan llegaba al aeropuerto de Mazo en horas de mediodía, tras un azaroso traslado. Primero, las autoridades colombianas desautorizaron el traslado del cuerpo a La Palma. Posteriormente, dieron el visto bueno, pero cuando todo parecía estar arreglado, la compañía de seguros Divina Pastora con la que la familia tenía concertada una póliza para cubrir el traslado hasta un total de 4.101,71 euros, se negó a efectuar el pago.

Los familiares comenzaron a moverse y consiguieron arrancarle al Cabildo Insular la promesa de que ellos abonarían el traslado. Los gastos del sepelio correrían a cargo de la familia de Jonathan.

Cuando al final se le esperaba para el viernes pasado, una nueva dilación hizo que surgiese otro retraso. Finalmente, ayer a las 15:30 horas llegaba el cadáver a La Palma por vía aérea. Un coche fúnebre lo recogió y por carretera lo trasladó hasta el velatorio, donde permaneció hasta las 19:15 horas para que los numerosos vecinos de Tazacorte y familiares pudiesen darle su última despedida. Minutos después se procedía en comitiva hasta la parroquia de San Miguel Arcángel, donde se celebró la misa de córpore in sepulto. El templo estaba abarrotado y numerosos vecinos y amigos tuvieron que seguir la ceremonia desde el exterior. El párroco quiso recordar durante su homilía la bondad del fallecido, así como el tránsito que supone partir de la vida terrena. Ahondó en el fallecimiento a una edad tan temprana. En primera fila su madre, Ana Evelia Pérez Remedios, a su lado sus hermanos, José Antonio, José Ángel, Víctor Manuel, Antonio Manuel, María, Carmen Nieves y María Inmaculada.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa el féretro conteniendo los restos mortales de Carlos Jonathan González fueron conducidos hasta el cementerio municipal donde por expreso deseo de sus hermanos fue enterrado junto a su padre, fallecido hace más de 30 años en un desgraciado accidente.

Numerosos políticos quisieron acompañar en estos duros momentos a la familia González Pérez, entre ellos el diputado del Partido Popular Asier Antona, la diputada del mismo partido, María de Haro y la Corporación municipal de Tazacorte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine