La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un bebé de cuatro meses en Güímar

Los padres alertaron al 112 al ver que el niño no respondía a los estímulos

02.10.2015 | 02:06

Una familia de El Puertito de Güímar sufrió ayer una irreparable pérdida. Su hijo, un bebé de cuatro meses fallecía sobre las 12:00 horas de la mañana de ayer en el interior del domicilio. Los padres al ver que el niño no respondía a los estímulos alertaron a la sala de Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias que rápidamente envió una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta la vivienda.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar tan solo pudieron certificar el fallecimiento del bebé, por lo que dieron conocimiento a la Guardia Civil. Una pareja del puesto de Güímar se trasladó hasta el domicilio y tras corroborar los hechos, activaron el protocolo para estos casos y poco después llegaba el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

Los guardias civiles pusieron los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia del municipio y el médico forense se desplazó. Tras la inspección ocular ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine