La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer que flotaba en el mar en Arona

Se trata de una ciudadana italiana de 71 años que falleció mientras nadaba frente al puerto de Las Galletas

01.10.2015 | 01:41

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el hallazgo sobre las 16:30 horas de ayer, del cadáver de una mujer que flotaba frente a la costa de Las Galletas, en Arona, según confirmaron fuentes del Instituto Armado y del 112 a la opinión de tenerife.

El cadáver de la mujer fue avistado por embarcación que navegaba por la zona y que observó como el cuerpo flotaba boca abajo, por lo que de inmediato sus ocupantes se dirigieron hacia el lugar, lo recogieron y se dirigieron hacia el muelle deportivo de Las Galletas. Mientras tanto, otro de las personas que viajaban a bordo se ponía en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias para comunicarles el hallazgo.

Desde la sala el operador de guardia activaba a los médicos del centro de salud de Las Galletas, que se trasladaron hasta el mismo muelle, junto con una dotación de la Policía Local de Arona.

El interlocutor manifestó al operador del 112 que creía que la mujer estaba fallecida ya que no respondía a ninguno de los estímulos. Nada más llegar y tras desembarcar el cuerpo, el facultativo certificó el óbito de la mujer, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas, así como al Equipo de Policía Judicial del mismo cuerpo.

Según las fuentes consultadas el cuerpo no presentaba señales de violencia y el titular del Juzgado de Instrucción de Arona ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito. Apuntar que la víctima carecía de cualquier tipo de documentación que permitiese su identificación aunque la labor de la Policía Judicial del Instituto Armado permitió conocer su filiación a la hora de cerrar esta información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine