Una mujer, impedida, fallece en el incendio de su vivienda en Gran Canaria

La cuidadora fue la que a primera hora de la mañana descubrió la existencia del fuego en la casa

29.09.2015 | 08:17

Una mujer de 70 años, impedida y vecina de la carretera de Bandama, en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria murió ayer calcinada por el incendio que se produjo en el interior de su casa terrera. La cuidadora fue la que se percató sobre las 08:20 horas, cuando entraba en el inmueble para comenzar su jornada laboral, que había llamas y humo en el interior.

Después de la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) -112, los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de San Mateo, acudieron al lugar, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto de San Mateo.

Los bomberos, tras extinguir las llamas y ventilar la casa, se percataron del cuerpo de la mujer, el cual estaba en una cama que se había colocado en el salón de la casa terrera. El personal del SUC confirmó que el cuerpo sin vida de la septuagenaria, con importantes problemas de movilidad, ya estaba prácticamente calcinado.

Los agentes del Instituto Armado se encargaron de la custodia del cadáver, hasta la llegada de la autoridad judicial y su traslado al Instituto de Medicina Legal, en la capital grancanaria. Los policías locales colaboraron en este servicio.

Desde que se dio conocer este trágico suceso, varios familiares acudieron a la casa, consternados, y estuvieron durante el desarrollo de los acontecimientos.

Según fuentes cercanas al caso, se baraja que el origen del fuego estuvo en la misma cama. Sin embargo, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil no descartaban ayer ninguna hipótesis sobre el origen del incendio.

Al parecer, el fuego ya llevaba varias horas en el salón de la casa cuando los bomberos del Consorcio llegaron al lugar de los hechos. Los bomberos volvieron al mediodía a la casa, declararon ante los investigadores, al tiempo que éstos precintaron la vivienda e iniciaron la investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido. La Policía Judicial de la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Brígida, al tiempo que este ordenaba la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito de la vecina satauteña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine