La Policía investiga un robo de 300.000 euros en una joyería de Los Cristianos

Los autores, según el propietario, actuaron de madrugada y para cometer el hecho delictivo emplearon una lanza térmica

25.09.2015 | 00:43

La Policía Nacional lleva al menos cinco meses investigando la autoría de un robo, ocurrido en horas de madrugada en la joyería Diamond, sita en la calle Juan XXIII, en Los Cristianos y donde los autores se apoderaron de una cantidad próxima a los 300.000 euros en joyas, según adelantó a la opinión de tenerife el propietario del establecimiento afectado.

Este empresario narró que los hechos sucedieron en el mes de abril y que los autores actuaron en horas de madrugada y para poder acceder al establecimiento utilizaron una lanza térmica con la cual reventaron una ventana por donde accedieron. Con total impunidad pudieron sustraer todas las joyas hasta una cuantía de unos 300.000 euros aproximadamente.

Se lamentaba el dueño de la joyería Diamond de la falta de colaboración vecinal. "No entiendo como es posible que con el ruido que tuvieron que hacer y el olor a material quemado que había, ninguna persona llamase a la Policía. Encima de mi joyería hay un numeroso grupo de viviendas".

Este empresario mostraba además su preocupación ante la falta de resultados de los investigadores. "Precisamente, la próxima semana tenía intención de acudir a la Comisaría para ver como van las pesquisas". Preguntado si sería capaz de reconocer sus joyas, afirmó sin ningún tipo de dudas que si.

Este es al menos el cuarto robo ocurrido en un establecimiento de este tipo en el sur de la Isla. El otro asalto cometido un mes antes tuvo lugar en la joyería Ideal, en el Centro Comercial El Duque y donde los autores se apoderaron de un millón de euros en alhajas y particularmente relojes Rolex. En este caso, los investigadores sospechan que fue perpetrado por integrantes de la archifamosa banda de la Pantera Rosa. Estos mismos individuos protagonizaron otro asalto en marzo de 2009 en Tenerife. Interpol cree que la banda de la Pantera Rosa, conocida por sus siglas en inglés como Pink Panthers, famosa por sus asaltos está implicada. Elos asaltaron la joyería Harry Winston, situada en París y donde en diciembre de 2008 se llevaron 85 millones de euros, algo similar a lo que ocurrió en mayo de ese año en una tienda del fabricante de joyas Graff, en Londres y en la cual se apoderaron de 1,5 millones de euros. Estos son los autores del asalto a la joyería La Pagoda, en el hotel Bahía del Duque, en Adeje y donde robaron joyas por valor de 600.000 euros. En el asalto, a la joyería intervinieron, según la Policía Nacional, dos eslovacos y un montenegrino, nacidos los dos primeros en 1965 y 1974 respectivamente y el tercero en 1968.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine