Rescatada una patera con 48 personas a bordo a 30 millas al sur de Maspalomas

Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al centro de salud, uno por un fuerte dolor abdominal y el otro por síntomas de hipotermia

23.09.2015 | 16:53
La embarcación de Salvamento Marítimo a su llegada al puerto de Mogán.

Un total de 49 inmigrantes subsaharianos, dos de ellos mujeres, fueron evacuados durante la tarde de ayer al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, después de que por la mañana fuesen localizados por Salvamento Marítimo a unas treinta millas al sur de Gran Canaria.

Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, como indicaron fuentes de Cruz roja, las cuales también señalaron que dos de ellos tuvieron que ser trasladados al centro de salud, uno por un fuerte dolor abdominal y el otro por síntomas de hipotermia. En principio, se desestima que alguno de los casi medio centenar sin papeles sea menor de edad.

Salvamento destacó que la patera partió la pasada madrugada desde Cabo Bojador (Sahara Occidental) y que sobre las 10:30 horas se recibió el aviso del avistamiento.

En primer lugar, fue un avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo que avistó a dicha embarcación, para que después, sobre las 13:30 horas, la Salvamar Menkalinan, con dos componentes del GEAS de la Guardia Civil a bordo, se dirigió al encuentro de la mencionada patera.

Tras ello, fue sobre las 16:45 horas, aproximadamente, que se llegó a la misma, y se inició la evacuación a Arguineguín, a donde se llegó casi dos horas más tarde, sobre las 18:20 horas.

En el puerto moganero, se encontraban e intervinieron miembros de Cruz Roja; de la Policía Nacional; de la Guardia Civil y de Protección Civil. Un dispositivo de 19 voluntarios y tres miembros de Cruz Roja, personal del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (Erie), especializado en ayuda humanitaria, atendió en el muelle a cada uno de los inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine