Un hombre rompe con un palo una oreja a un familiar y luego se entrega

El autor tiene 73 años y se refugió en una cueva, mientras que la víctima está hospitalizada

23.09.2015 | 16:53

Un hombre de 73 años fue detenido por la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora, tras estar huido desde el lunes, cuando supuestamente le pegó a un familiar con un garrote y le desgajó una de sus orejas al tiempo que le produjo sordera. A raíz de las lesiones, la víctima se encuentra ingresada en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde le iban a reconstruir el pabellón auditivo.

El presunto autor, identificado como Sebastián G. A., huyó después de agredir supuestamente al novio de su sobrina, tras aparcar delante de su vivienda, en la calle La Vereda, en Guía de Isora, donde el ahora detenido había colocado unas piedras con la finalidad de que nadie estacionase. Tras producirse la pelea Sebastián G. A., huyó y se refugió en una cueva en la Vera de Erques.

La Guardia Civil preparó un dispositivo para ir a detenerlo, pero el presunto agresor decidió presentarse en el cuartel de la Benemérita donde se entregó. El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio.

Por otra parte, agentes de este mismo puesto investigan el robo en el bar Vanessa de Tejina de Guía y donde los dos autores, plenamente identificados sustrajeron el dinero de las máquinas de tabaco y recreativa. Los guardias civiles lograron recuperar en el día de ayer el turismo, que figuraba como sustraído y que emplearon en la comisión del hecho delictivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine