El cadáver del joven palmero asesinado en Colombia llegará esta semana a la Isla

La intercesión del ministro José Manuel Soria, que se encuentra en el país, fue determinante

22.09.2015 | 02:00
Carlos Jonathan González Pérez, durante uno de sus arbitrajes.

Al final y después de tocar en muchas puertas incluida en la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los familiares del joven árbitro palmero Jonathan González, asesinado por un sicario en Colombia el pasado 30 de agosto, podrán darle sepultura en Tazacorte ya que ayer se hizo entrega del cuerpo a la funeraria Sercofun Los Olivos de Buga, encargada del traslado hasta Bogotá y de ahí a Madrid para continuar camino de La Palma, a donde podría llegar el próximo jueves, según adelantó el abogado Jairo Galvis Moreno a la letrada que representa los intereses de la familia y a la que tuvo acceso la opinión de tenerife.

Según el abogado colombiano, el pasado viernes en horas de mañana las autoridades colombianas le notificaban que el cuerpo estaba plenamente identificado, por lo que este letrado se presentó en el Instituto de Medicina Legal de Buga, donde la fiscal encargada de la investigación del homicidio procedió a notificarle el oficio y de esta manera poder reclamar el cadáver y así hacerle entrega a la funeraria.

"En estos momentos acabo de regresar de la Fiscalía, dado que son trámites delicados máxime cuando el cuerpo va a salir del país, para las Islas Canarias, por lo cual no quiere cometer ningún error. Hágame un favor muy especial y comuníqueles a todos los familiares del joven fallecido, esta información, yo comprendo su dolor y angustia, pero si Dios permite esta semana se está solucionando todo para que le den cristiana sepultura", finalizaba la misiva que le hizo llegar a la abogada de la familia.

la opinión de tenerife pudo hablar con José Antonio González, hermano mayor de la víctima, que manifestó sentir un gran alivio tras tener conocimiento de que el cuerpo de su hermano podría llegar a La Palma el próximo jueves. "Parece que al final las cosas se van poniendo en su sitio. Además, tenemos constancia de que el Tenisca ha organizado para mañana a las 20:00 horas, un partido con la EF El Cano para recaudar fondos para ayudar a sufragar los gastos del sepelio. Es un gesto que agradecemos de corazón, pero entre la aportación del Cabildo Insular de La Palma que se ha volcado en ayudarnos, todo hay que decirlo gracias a la consejera Jovita Monterrey y a los fondos que de la familia, podemos pagarlo. Por ello, somos partidarios de destinar la recaudación a las familias necesitadas de La Palma".

Desde el equipo de fútbol, "han querido poner su granito de arena ante el dolor que supone para la familia del colegiado palmero el haber perdido a un ser querido y además verse inmersos en un callejón sin salida, para que Jonathan pueda descansar cerca de su familia".

Los miembros de la directiva han destacado "la predisposición para colaborar tanto de la EF El Cano como del colectivo arbitral de La Palma que se suman de forma desinteresada".

Por su parte, la familia pide a las autoridades españolas que aceleren los trámites para que la Policía colombiana sea más transparente a la hora de facilitar información acerca del estado en el que se encuentran las pesquisas sobre el asesinato de Jonathan González, que muy pronto descansará junto a su padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine