Una colisión entre dos guaguas en el Sur causa seis heridos

Uno de los vehículos sufrió el bloqueo de sus puertas por lo que los bomberos tuvieron que habilitar las salidas de emergencia

19.09.2015 | 01:28
El todoterreno de la Guardia Civil que volcó en la entrada del Muelle, a la altura del Auditorio.

La lluvia caída ayer en la Isla provocó varios accidentes de tráfico. El más grave tenía lugar a las 08:45 horas en la TF-1, sentido sur, a la altura del Aeropuerto Reina Sofía, en Granadilla de Abona cuando una guagua de Titsa que cubría la línea 111 que finaliza en Adeje y otra de transporte discrecional colisionaban en el carril de aceleración, en el kilómetro 54,500. En el siniestro los dos conductores resultaron heridos, así como cinco pasajeros que viajaban en la línea 111.

Los accidentados fueron un hombre de 50 años, que presentaba traumatismo en miembro inferior y cervicalgia leve. Fue trasladado hasta el Hospital Quirón Costa Adeje. Otra de las accidentadas fue una mujer de 35 años, con cervicalgia leve, evacuada hasta Hospiten Sur. El resto de heridos son dos jóvenes de 19 y 24 años, con contusiones y cervicalgias respectivamente y que fueron trasladados hasta centros hospitalarios del Sur. La última víctima, una mujer de 48 años, también con cervicalgia ingresó en el servicio de urgencias del Hospital del Sur.

En el lugar se personaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal prestó la primera asistencia a los heridos, siete en total, todos con lesiones de carácter leve, siendo trasladados seis de ellos a diferentes centros sanitarios. Los bomberos tuvieron que intervenir en el siniestro ya que las puertas de la guagua de Titsa quedaron bloqueadas y fue necesario habilitar las salidas de emergencia. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se encargó de realizar el correspondiente atestado, mientras que el Servicio de Mantenimiento de Carreteras despejó la vía.

El segundo accidente de cierta importancia ocurrió a las 07:54 horas, en la TF-13, a la altura del kilómetro 0,800, en la Vía de Ronda, en La Laguna y en el mismo resultaron heridos un varón de 40 años, que en presentaba un traumatismo en tórax de carácter menos grave y que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. La otra persona herida, una mujer de 40 años, tenía un traumatismo lumbar y herida craneal, carácter menos grave y fue evacuada al mismo centro hospitalario que la otra víctima. En este caso también tuvieron que intervenir los bomberos para excarcelar a una de las víctimas.

En el tercero de los siniestros se vio implicado un todoterreno de la Guardia Civil que volcó a la entrada del Muelle por el Auditorio y los dos agentes resultaron heridos con una lesión en la muñeca y el otro con latigazo cervical. Señalar que los dos airbags del vehículo saltaron. Además, el conductor sufrió una enfermedad súbita, probablemente hipertensión arterial. La Policía Portuaria se hizo cargo de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine