Los familiares de Yeremi piden cautela y esperar a los análisis

"Estamos ahora mismo como estaría cualquier familia, nerviosos, simplemente", afirma Jonathan Guisado, esposo de la madre del pequeño, Ithaysa Suárez.

17.09.2015 | 15:38
Los familiares de Yeremi piden cautela y esperar a los análisis

Los familiares de Yeremi Vargas apuestan por mantener "cautela y esperar a los análisis de ADN" tras el hallazgo de unos huesos que podrían pertenecer al menor desaparecido en 2007, algo que les ha puesto "nerviosos", ha dicho a Efe Jonathan Guisado, esposo de la madre del pequeño, Ithaysa Suárez.

"Estamos ahora mismo como estaría cualquier familia, nerviosos, simplemente", ha declarado Guisado al preguntarle por el hallazgo casual en un solar de la zona de El Doctoral de Santa Lucía de Tirajana, el municipio de Gran Canaria donde desapareció el niño, de restos óseos que no se descarta que pudieran ser de Yeremi y que investiga actualmente la Guardia Civil.

El instituto armado se ha puesto en contacto con los parientes del menor desaparecido para informarles de lo ocurrido, aunque advirtiéndoles de que aún es pronto para afirmar si los restos hallados podrían ser o no de aquel, ha explicado el marido de Ithaysa Suárez.

"Desde primera hora de la mañana han estado en nuestra casa y nos han estado informando y lo único es que, de momento, hay que tener prudencia", ha relatado, añadiendo: "No puedo decir más nada".

Y preguntado por si tenían intención de acercarse a la zona donde efectivos de la Guardia Civil investigan el hallazgo y buscan más posibles restos, ha rechazado esa posibilidad.

"Nosotros no tenemos por qué pasar por allí, nosotros ya hemos hablado con la Guardia Civil, ya sabemos lo que está pasando, y creo que ir allí es algo innecesario", ha sido su respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine