Imputado un policía nacional por quedarse con un móvil de alta gama

El dueño del teléfono sufrió un robo y a través del GPS hizo una llamada y fue el agente el que contestó

12.09.2015 | 02:00

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra imputado tras supuestamente hacerse con un teléfono móvil de alta gama, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes policiales.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar cuando el propietario del teléfono móvil se percató de que había sufrido el robo del mismo. Este aparato, de una conocida marca, lleva incorporado una aplicación de GPS que permite a su titular averiguar en que zona se encuentra la persona que lo tiene, siempre y cuando esté activado.

El joven averiguó gracias a un dispositivo con acceso a internet que le permite saber donde estaba en tiempo real, que la persona que tenía el móvil se hallaba muy próximo a donde éste se encontraba. Ante ello, puso los hechos en conocimiento de una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Inmediatamente hizo una llamada y la persona que tenía el móvil contestó. La dotación de la Policía Local salió tras esta persona, que emprendió la huida. Minutos después pudo ser detenido. Sorpresa, el autor se identificó en ese momento como agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

En su descargo al parecer dio varias versiones. Entre ellas manifestó que el móvil se lo habían entregado días antes, posteriormente que se lo encontró. Finalmente, los agentes policiales le imputaron la supuesta comisión del robo del móvil al tiempo que ponían los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña y de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Apuntan las fuentes policiales consultadas que este agente se negó a declarar en sede policial y solo lo hizo en el juzgado.

Por su parte, la Dirección General de la Policía le abrirá un expediente informativo para averiguar qué pasó y, a la vista del testimonio, incoar un procedimiento disciplinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine