Un incendio en un garaje obliga a desalojar 96 viviendas en Santa Cruz

El incidente ha tenido lugar en la calle Santa Teresa de Jornet e Ibars de Santa Cruz de Tenerife

11.09.2015 | 12:17

Un incendio en un garaje de la calle Santa Teresa de Jornet e Ibars de Santa Cruz de Tenerife obligó anoche a evacuar, por precaución, a los inquilinos de dos edificios de doce pisos, con un total 96 viviendas, según han informado los Bomberos y testigos presenciales.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de la capital tinerfeña y de La Laguna, intervinieron esta madrugada para apagar el incendio, desde las 02.30 horas. El servicio fue requerido por una de las afectadas que, sobre las 2.00 de la madrugada, llegaba a su casa e iba a aparcar el coche en el garaje y se dio cuenta del que salía una importante cantidad de humo del interior del inmueble.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un fuego localizado en una de las seis plantas del garaje. Nueve vehículos se vieron totalmente afectados por las llamas y otros seis sufrieron daños por la elevada temperatura que se alcanzó en el garaje.

Tras la extinción del fuego, se llevaron a cabo las tareas de ventilación en todas las plantas del garaje y se organizó la vuelta de los cientos de vecinos a sus viviendas, sobre las 4.30 de la madrugada. En la intervención también estuvieron presentes agentes de Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario, además de Protección Civil, que incluso repartieron mantas entre los afectados y alguna silla de ruedas para algún anciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine