Un fallecido en la colisión entre un coche y un todoterreno en Fuerteventura

La víctima, natural de Colombia, había comprado su vehículo el miércoles y tenía pensado regresar a su país en las Navidades

11.09.2015 | 00:01

Un vecino de El Cotillo, de 40 años, de nacionalidad colombiana, falleció ayer tras el choque frontal entre el turismo con el que circulaba y un todoterreno en la carretera FV-10, la de entrada a El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva. En este mismo accidente, una mujer de 28 años sufrió contusiones de carácter leve.

El trágico accidente ocurrió pocos minutos antes de la una de la tarde en la citada vía, poco antes de llegar al barrio de el Roque.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) -112 activó, tras recibir la llamada de alerta a tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otras dos de soporte vital básico, así como también a los Bomberos de La Oliva, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

El personal médico y el sanitario atendieron a la mujer herida, la cual fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña , al tiempo que el médico sólo pudo confirmar el fallecimiento del vecino de El Cotillo.

Los sanitarios de la ambulancia medicalizada asistieron también en el lugar a los otros ocupantes de uno de los vehículos sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario. El todoterreno era un Land Rover de una escuela de surf de la zona.

Por su parte, la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico, el cual fue desviado por una carretera de tierra cercana. Mientras, los bomberos de La Oliva aseguraron los vehículos y procedieron a la limpieza de la vía.

La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias en este servicio.

Con esta víctima mortal, ya son dos los fallecidos por accidente de tráfico en las carreteras general es y secundarias en lo que va de este mes de septiembre, según los datos recogidos por este periódico. Asimismo, es la número 37 en lo que va de año y la cuarta en la isla de Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine