El policía denunciado por una agresión acusa a los jóvenes de empezar la pelea

Los hechos sucedieron en Arona

10.09.2015 | 02:00

El agente de la Policía Local de Arona, C. A. S. M., denunciado por una joven de 23 años y su novio, tras supuestamente agredirlos e insultarlos tras una discusión por un incidente de tráfico interpuso denuncia contra ambos la misma noche en que sucedieron los hechos, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas.

Según el testimonio del agente "cuando se encontraba en compañía de su pareja y unos amigos mientras se encontraba circulando por la Avenida Antonio Domínguez, de Los Cristianos, apreció que un turismo, de forma temeraria, maniobraba sin tomar las medidas mínimas de seguridad, abandonando el estacionamiento e invadiendo la vía, lo que le obligó a frenar bruscamente para evitar la colisión.
Según expone la denuncia, "ante ello comenzó a hacer uso del claxon y aspavientos con las manos, mientras que la muchacha emprendía la marcha discutiendo con el funcionario. Unos veinte metros más adelante detuvo el coche y se apeó y comenzó a discutir con el policía. Entonces, C. A. S. M. y su acompañante, se bajaron del coche para recriminarle la acción. La joven perdió entonces las formas y comenzó a insultar al acompañante con frases como "chinba y sudaca de mierda".

El novio de la joven que se había ausentado en su moto del lugar, al ver la riña regresó de nuevo y siempre, según la denuncia del funcionario policial, "en un momento apareció un varón con un casco de moto, depositó su vehículo en el suelo, para ponerse al lado de la mujer y, sin mediar palabra, golpear con el caso al agente, comenzando en ese momento una reyerta entre ambos, para posteriormente caer al suelo y forcejeando ambos, hasta que de forma automática se separan sin la intervención de extraños".

Por estos hechos, el policía presentó un parte de contusiones múltiples en diversos sitios por lo que se encuentra de baja.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque manifestó a este diario que: "Ante todo, queremos ser respetuosos con la Justicia y con el derecho a la presunción de inocencia de todas las partes. He mantenido una reunión en la que han estado presentes la jefatura de la Policía Local y el representante sindical y he estado en contacto con el agente afectado por estos hechos, que presentó la noche de del asunto una denuncia por agresión ante la Policía Nacional, dispone de un parte de lesiones en el que se señala la gravedad de los daños físicos y que incluso está realizándose más pruebas médicas de tipo traumatológico y renal.

Estamos muy preocupados por un asunto que, con la máxima de respetar las distintas versiones y derechos de todas las partes, afecta a la imagen del cuerpo. Me consta, y así lo he podido comprobar en los archivos, que este agente, que lleva 15 años prestando servicio en la Policía Local de Arona, ha tenido siempre una actuación ejemplar y no existe ningún expediente o queja a su nombre.

Tanto él como sus representantes legal y sindical han estado a nuestra disposición para esclarecer este asunto y nos han facilitado toda la documentación, en la que consta la descripción de lo sucedido en la noche del 29 de agosto, la denuncia inmediata y el parte de lesiones del policía. Y la versión es totalmente opuesta a la publicada en un medio de comunicación y que corresponde a la otra parte.

Lamentamos una situación que no solo es dañina para este agente, sino para la imagen del cuerpo, y esperamos que la Justicia se pronuncie lo más pronto posible para esclarecer este asunto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine