El incendio en una nave del PIRS de Arico activa el máximo nivel de los bomberos

En el lugar se almacenaban restos de neveras y congeladores que desprenden gran cantidad de calor

08.09.2015 | 02:00
El fuego provocó una densa columna de humo.

El incendio de una nave en la Planta Insular de Residuos Sólidos (PIRS), de Arico obligó a los bomberos del Consorcio de Tenerife a activar el máximo nivel (alerta III) debido a la gran cantidad de productos tóxicos y posible riesgo químicos, debido a la gran cantidad de productos que se acumulan en la misma, un silo de almacenamiento exterior de residuos de pequeños electrodomésticos, que gestiona la empresa Ewaste Canarias SL, según informó el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife.

El fuego se declaró sobre las 15:30 horas aproximadamente y los trabajadores que a esa hora se encontraban evacuaron el lugar por su propio pie. El Centro Coordinador del 112 recibió una llamada alertando del incendio que era visible desde numerosos puntos del sur de la Isla. Hasta el lugar se desplazaron cuatro bombas urbanas pesadas, una autoescala y un camión nodriza del parque de bomberos de San Miguel, voluntarios Guayota de Granadilla de Abona, y un vehículo nodriza del parque de la capital tinerfeña, con un total de 30 agentes, Guardia Civil, Policía Local de Arico y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos lograron controlar las llamas para que estas no se propagasen a otras dependencias del PIRS. Al cierre de esta edición el fuego había sido controlado y los agentes se encontraban enfriando la zona ya que las carcasas de los electrodomésticos desprenden una gran cantidad de calorías. Sobre las 19:00 horas, los bomberos comenzaron a emplear espuma de manera que esta acabase con el oxígeno que consumía el fuego. Lo que si manifestaron las fuentes consultadas es que el foco del fuego estaba en un lugar localizado entre dos muros de hormigón, sin techumbre, por lo que no hay peligro de derrumbe y que no había riesgo para la población al estar en un lugar despoblado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine