Una guagua sin frenos de Titsa se estrella contra una puerta de acceso a El Corte Inglés

Arrolló seis motos y acabó por detenerse contra uno de los accesos de la calle Fomento

08.09.2015 | 20:04
La guagua junto a la escalera mecánica y entre sus ruedas uno de los ciclomotores que arrastró.

Un fuerte estruendo seguido del impacto contra la escalera mecánica de la puerta de acceso a El Corte Inglés, en la calle Fomento, en la capital tinerfeña fue lo que escucharon los clientes que a esa hora se encontraban en las instalaciones cuando una guagua de 15 metros de largo de la compañía Titsa, sin frenos circuló marcha atrás unos cien metros y acabó por empotrarse en el edificio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:50 horas de ayer, cuando la guagua con matrícula 6173-FSJ que cubría la ruta 110 y que acababa de llegar a la dársena correspondiente, dejó al pasaje que transportaba y, por causas que se desconocen, pero que en principio todo apunta a que la conductora olvidó poner el freno de mano, provocó que el vehículo en cuestión recorrió unos cien metros marcha atrás, sin chófer, atravesó la dársena sur, cruzó la calle Fomento y, finalmente, acabó por empotrarse en la puerta del edificio de El Corte Inglés.

Por fortuna, a esa hora no había ninguna persona en la calle, ni tampoco ningún cliente en la escalera, por lo que no hubo que lamentar daños personales, aunque si materiales, ya que en su alocada carrera la guagua arrolló al menos a seis motocicletas y ciclomotores, a uno de los cuales arrastró con sus ruedas traseras dejándolo completamente inservible.

Apuntar que el accidente pudo ocasionar una tragedia ya que en la estación de servicios próxima había una cuba descargando combustible. Los operarios cubrieron la zona con el polvo de los extintores puesto que una de las motos siniestradas vertió toda la gasolina.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desplazó varias dotaciones hasta el lugar, así como la compañía Titsa que pudo retirar poco después la guagua accidentada. Un empleado de El Corte Inglés señaló que sintió un enorme estruendo y ruido de cristales, pero que ningún compañero sufrió daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine