Posible ahogamiento

Muere tras aparecer flotando en el agua en Garachico

Ocurrió en las inmediaciones de las piscinas naturales - El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y trataron de reanimarle sin resultado

07.09.2015 | 21:23

Un hombre falleció este lunes por la tarde tras sufrir un posible ahogamiento en la costa de Garachico (Tenerife).

A las 18.22 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que varias personas estaban rescatando del mar a un varón que se encontraba flotando en el agua, en las inmediaciones de las piscinas naturales de Garachico.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Un médico y un enfermero del Consultorio Local de Garachico, con la colaboración del personal del SUC, comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine