La médico que atendió a la anciana que murió de hambre confirma los malos tratos

La doctora afirma que las heridas que presentaba la mujer no se producen en dos días

03.09.2015 | 02:20

La médico del centro de salud de Los Gladiolos que acudió junto a la Policía Nacional a atender a Ana Delia A.M., la mujer de 76 años, a la cual su hijo, supuestamente, dejó morir de hambre, en la capital tinerfeña y a quien le prescribía las curas y material para las mismas, mostró su convicción ante la titular del caso, que la anciana fue víctima de malos tratos durante mucho tiempo antes, ya que las heridas que presentaba no se producen en dos días.

La doctora mostró su sorpresa cuando observó que el cadáver de la fallecida presentaba escaras en los hombros, ya que nunca, en sus años de profesión asegura haber visto nada así. Con su declaración desmonta la coartada del hijo, Ramón A. L., de 39 años, actualmente en prisión provisional, sin fianza, acusado de un presunto delito de homicidio, el cual aseveró ante la titular del Juzgado de Instrucción nº4 de la capital tinerfeña que "la llevaba al médico una o dos veces al año en su silla de ruedas". Además, la médico creyó firmemente que Ana Delia A. M., había fallecido hacía tiempo puesto que no acudía por su consulta, tal y como explica el diario digital canariasenhora.

Además, la juez ha imputado a la mujer del detenido por el mismo delito, aunque quedó en libertad con cargos tras prestar declaración el martes. Según el propio testimonio de José Ramón L. A., en el domicilio familiar convivían su esposa, a la que ha exculpado durante su declaración, y un menor de cuatro años. Todos ellos vivían de la pensión de viudedad de la fallecida.

Cuando los agentes llegaron al domicilio hallaron a la mujer, en posición fetal y con un peso aproximado de 25 kilos. Según la médico, ante esta situación se hacía muy difícil que la víctima hubiese sobrevivido.

Por su parte, la Policía Judicial (Grupo de Homicidios) continúa con la práctica de las diligencias ampliatorias ya que el caso presenta algunas lagunas tales como, ¿por qué ninguno de sus otros dos hijos denunciaron la situación de su madre? ¿por qué los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no actuaron? No se descarta por ello que se produzcan nuevas imputaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine