Detenidos dos sujetos que intentaban llevar a cabo un asalto con violencia

Consiguieron entrar en una vivienda donde atacaron a su propietario

03.09.2015 | 02:00

Agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona detuvieron en Valle San Lorenzo, en la noche del lunes, a dos hombres por su presunta comisión de los delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Según los testigos, los detenidos habían huido de una vivienda por el balcón tras agredir al propietario en un intento de robo y, entre los objetos que les fueron incautados, se encontraba una pistola de aire comprimido, cuchillos, bridas, cinta de embalar, guantes o walky talkies.
Los agentes patrullaban por la zona y fueron alertados por varias personas de que se había cometido un robo en una casa, señalando a los presuntos responsables, a los que habían perseguido al ver lo sucedido. Interceptaron a los que luego pasarían a ser detenidos y, además de los maletines que portaban, localizaron otros objetos que habían arrojado a un lugar cercano durante la persecución, gracias a la colaboración de los testigos.

Los miembros de la UPP acudieron a la vivienda en la que presuntamente se había producido el allanamiento y la víctima les informa de que al abrir la puerta, dos jóvenes se abalanzan sobre él y le agreden, pero que se defiende y logra que huyan por el interior de la casa y escapen por el balcón. Además, se localizó el vehículo en el que supuestamente iban a huir y que es propiedad de la madre de uno de los detenidos.

Ninguno de los dos detenidos tenía antecedentes policiales y los dos son residentes en La Laguna. La Policía Local realizó las diligencias y trasladó a estas dos personas al cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine