Asesinado a tiros en Colombia un joven emigrante de Tazacorte

La víctima, se había trasladado hasta ese país junto a su pareja y su hijo de corta edad

01.09.2015 | 02:00
Jonathan González Pérez, en diferentes facetas deportivas en La Palma.

Un joven palmero, de 31 años, natural de Tazacorte, en la Isla de La Palma, Jonathan González Pérez, fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Buga, en Colombia, a donde se había trasladado junto a su pareja, natural de ese país y su hijo de corta edad.
Los hechos ocurrieron hacia las 02:15 p.m. del domingo en la calle 11 con carrera 2E en el barrio Santiago Vergara Crespo, en la zona oriental de esa localidad, según informó El País.com.co.

El asesinato por parte de un sicario se produjo en el preciso instante en que esta persona se disponía a entrar en su domicilio. La víctima se casó con una colombiana y vivía hace un año y medio en Buga.

Era árbitro de fútbol y una persona alegre y muy querida por todos. Era el más pequeño de nueve hermanos y a muy corta edad perdió a su padre, pescador. Pronto destacó en los deportes, al igual que alguno de sus hermanos mayores. Era atleta y emprendedor. De hecho, cuando llegó a Colombia montó una pequeña tienda de ultramarinos con la que se ganaba la vida.

La prensa colombiana se hizo eco de la noticia del crimen puesto que en esa ciudad en lo que va de año han muerto asesinadas un total de 64 personas, 8 por mes, dos a la semana. La prensa sitúa la ciudad en medio de una ola de violencia creciente, sin que, al parecer, las autoridades hayan tomado medidas.

Un amigo de la infancia apuntaba ayer a la opinión de tenerife su pesar por la muerte de este joven. "Recuerdo que el hermano mayor, José Antonio González se hizo cargo de todos ellos cuando falleció el padre. A Jonathan lo envió a diversos colegios a Santa Cruz de La Palma y a Los Llanos. Siempre quiso lo mejor para sus hermanos y al final Jonathan salió para adelante. Su hermano mayor incluso figuró en una lista electoral de un grupo local que se presentó en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Tazacorte."

La madre y el resto de hermanos, cuatro varones y cuatro hembras viven en La Palma. Las fuentes consultadas manifestaron que desconocían si el finado iba a ser trasladado hasta su tierra natal. Ayer la noticia corrió como un reguero de pólvora por Tazacorte y el vecindario se lamentó de esta pérdida tan irreparable ya que se trata de una familia ampliamente conocida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine