18 personas han fallecido en las vías isleñas en lo que va de año, una menos que en todo 2014

Desde el viernes han muerto cuatro conductores en las carreteras del Archipiélago - En Gran Canaria solo han fallecido cinco personas en accidentes de tráfico en 2015

30.08.2015 | 10:25

El 2015 va camino de ser un año trágico para las carreteras tinerfeñas. Contabilizando los tres fallecimientos por accidente de tráfico que se produjeron ayer en la Isla, ya son 18 personas las que han perdido la vida en la carretera en lo que va de año. Esta cifra representa tan solo una persona menos de las que murieron durante todo el año pasado.

A pesar de este incremento de los datos de mortalidad en carretera durante los últimos meses en Tenerife, no parece estar pasando lo mismo en Gran Canaria, donde hasta ayer habían fallecido solo cinco personas durante todo este año.

Un trágico balance de cuatro personas fallecidas, desde la noche del viernes, en las carreteras del archipiélago canario: tres en Tenerife y otra en Lanzarote. Esta última se trata de un joven de 25 años ha fallecido tras volcar el kart que pilotaba en la zona de Muñique, en el municipio de Teguise , según informó el centro coordinador de emergencias del 112 en el Archipiélago.

El accidente sucedió el viernes sobre las 20:00 horas en una vía pública, después de que el kart volcara y su conductor saliese despedido. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario solo pudieron confirmar la muerte del accidentado, debido a la gravedad de sus lesiones.

La otra víctima registrada durante los últimos días en el Archipiélago es un automovislista que ingresó en estado crítico ayer en un hospital de Gran Canaria, por presentar un politraumatismo de carácter grave.

Se trata de un varón de 34 años que sufrió un accidente de tráfico en la carretera GC-191, a su paso por Los Espinales, en el municipio grancanario de Agüimes. El suceso se produjo ayer sobre las 9:15 horas, cuando varias llamadas alertaron al 1 1 2 de que un coche había colisionado contra una valla y su ocupante precisaba asistencia sanitaria tras salir despedido del interior.

Durante 2014, un total de 60 personas perdieron la vida en las carreteras del Archipiélago. En lo que va de año, la cifra de muertos por accidente de tráfico ha alcanzado ya las 35 víctimas mortales. Solo este mes han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico seis personas en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine