Salvamento y la Benemérita auxilian a un pesquero a la deriva en el norte de Tenerife

La tripulación del buque hizo señales con una linterna que fueron vistas desde tierra

28.08.2015 | 13:29

Salvamento Marítimo de Tenerife junto con una embarcación de Cruz Roja y la Guardia Civil del puesto de Tacoronte auxiliaron en la noche del miércoles a un pesquero, con base en Tenerife, que con diez tripulantes a bordo se encontraba a la deriva al enrollarse las redes en las hélices, según confirmaron fuentes de los servicios de auxilio a la opinión de tenerife.

Los hechos comenzaron sobre las 22:00 horas, cuando unos ciudadanos vieron desde la costa de Mesa del Mar como en el agua los tripulantes de un pesquero hacían señales internacionales de salvamento con una linterna.

Los testigos alertaron al 112 narrando los hechos. Desde la sala el operador se puso en contacto con Salvamento Marítimo y estos a su vez con la embarcación LS-Medusa, que la Cruz Roja tiene en su base de Puerto de la Cruz. Rápidamente esta lancha se dirigió al encuentro del pesquero, mientras que desde tierra la Guardia Civil con uno de sus coches patrulla haciendo uso de diferentes medios luminosos, prioritarios y linternas, guiaban a rescatadores y rescatados. Finalmente se produjo el encuentro y el personal de Cruz Roja consiguió solucionar el problema, por lo que el pesquero, que las fuentes consultadas manifestaron que era del tipo Bermeano, continuó con su faena. Si extrañó sin embargo, que desde el pesquero no hiciesen uso de la radio y se decantasen por las señales luminosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine