La Guardia Civil detiene a un soldado por presuntos malos tratos a su pareja en Machado

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad militar competente

28.08.2015 | 13:29

Una pareja de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife tuvo que acudir en la tarde de ayer a un domicilio del barrio de Machado en el municipio de El Rosario, donde supuestamente se estaba produciendo un episodio de violencia de género, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Al parecer, fue la propia víctima la persona que alertó al Cecoes 112 y éste a su vez derivó la llamada a la Benemérita. Cuando los agentes llegaron a la vivienda la víctima les relató que había sufrido determinados malos tratos por parte de su compañero, un soldado profesional destinado en una unidad militar de La Cuesta.

Ante la denuncia y a la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de la agresión, del que no se facilitó su edad ni filiación y que fue conducido hasta las dependencias de la Guardia Civil en la Comandancia de Ofra donde se le instruyeron las correspondientes diligencias por un supuesto delito de violencia de género.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del mando militar respectivo, al tiempo que el detenido, junto con las diligencias instruidas pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña a lo largo del día de hoy. A la víctima se le ofreció la posibilidad de denunciar los hechos así como el que fuese derivada hasta un centro sanitario donde se le extendiese el correspondiente parte facultativo que probaría la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine