ÚLTIMA HORA

La Policía Local de Tacoronte imputa al varón que tiró a un perro a un barranco

Se trata de un vecino del barrio de Lomo Colorado y con el que se intervino hace varios meses por un hecho similar

27.08.2015 | 13:31
El perro una vez fue rescatado, en la camioneta.

Finalmente se consiguió averiguar la filiación de dueño del perro que el pasado domingo fue arrojado por su propietario al fondo de un barranco de diez metros de profundidad, tras lanzarlo por encima de una valla de tres metros de altura, en el barrio de Lomo Colorado, en Tacoronte, según pudo saber la opinión de tenerife. Los agentes interrogaron a varios vecinos que dieron las primeras pistas. Se trata al parecer de un viejo conocido con el que actuado en otras ocasiones anteriores.

El acusado de un supuesto delito de maltrato animal resultó ser M. R. L., y con el que la Policía Local de Tacoronte había actuado hacía varios meses por un hecho de similares características. El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna. Como se recordará los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 18:35 horas, cuando un vecino de la calle Calvario n2 del barrio de Lomo Colorado, en Tacoronte, escuchó los lloros y ladridos de un perro en el fondo de un barranco sito en las proximidades de la barriada allí existente. Al hombre le fue difícil distinguir al perro. Supuestamente, el ahora imputado lo lanzó por encima de una valla protectora de tres metros de altura hasta el fondo del barranco de diez metros de profundidad. Esta acción solo tenía una finalidad, dificultar su rescate y que el can muriese por inanición.

Una dotación de bomberos de La Laguna se desplazó hasta el lugar nada más recibir la llamada de auxilio. Los miembros del servicio de extinción de incendios tuvieron que descender con ayuda de un equipo de cuerdas y una escalera. Oculto por la abundante maleza, que hizo de colchón y parapeto, tiritando y muerto de miedo se encontraba el animal.

El perro llevaba al menos un día en el fondo del barranco. El bombero que lo rescató lo abrigó entre sus prendas y lo subió hasta la plaza. Allí le esperaba un camión del servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tacoronte que condujo al can hasta una perrera comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine