Un hombre de 49 años pierde la vida cuando se bañaba en la Playa de Diego Hernández

El 112 activó un helicóptero, que tomó tierra en el mismo lugar del incidente, mientras el médico del SUC practicaba las maniobras de reanimación pero no se pudo hacer nada

26.08.2015 | 00:45

Un hombre de 49 años, del que no se facilitó su filiación, perdió ayer la vida cuando se bañaba en la Playa de Diego Hernández, en Adeje.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:24 horas de ayer, cuando el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, recibía una llamada comunicando que unos bañistas habían rescatado del mar a una persona con síntomas de ahogamiento en la mencionada playa.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, mientras el médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le daba instrucciones a los alertantes para que iniciaran maniobras de reanimación. El SUC movilizó una ambulancia y el helicóptero medicalizado, que tomó tierra en la misma playa, llevando a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento. También colaboraron en el servicio efectivos de Bomberos de Tenerife, ya que la playa no es accesible por carretera. Finalmente, la Guardia Civil se hizo cargo de la práctica de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine