Detienen a cinco personas de un club de cannabis con 60 kilos de marihuana

El servicio fue efectuado por agentes de la Policía Canaria en un club de cannabis

23.08.2015 | 03:52

La Policía Canaria ha detenido a cinco personas, entre ellas el presidente y el tesorero, de un club de cannabis de Tenerife a los que se acusa de tráfico de drogas y asociación ilícita y a los que se les incautó 60 kilogramos de marihuana.

Según indica el Gobierno de Canarias en un comunicado, la operación policial se desarrolló en Granadilla de Abona, al sur de la isla, y además de las cinco personas detenidas se ha imputado a una sexta, actualmente en paradero desconocido.

Entre las personas detenidas se encuentran dos de nacionalidad italiana, una noruega, otra checa y un español. Con esta operación la Policía Canaria ha desmantelado una plantación de casi 800 plantas de marihuana además de utensilios destinados a su cultivo.
La producción de esa plantación estaba destinada al suministro de un club de cannabis en el municipio de Granadilla de Abona, desde donde se distribuía y comercializaba dicha sustancia.

La Policía Canaria sostiene su acusación en que la asociación fue creada con la única finalidad de vender marihuana y hachís y obtenían beneficios que eran repartidos entre los acusados. Durante la investigación y en los registros efectuados, además de la plantación, se decomisaron alrededor de 1.500 gramos de marihuana, 300 gramos de hachís, 8.000 euros distribuidos en billetes de diferente cuantía, un vehículo, así como documentación de la asociación y se procedió a la clausura del local.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, los efectos recuperados y la droga aprehendida pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia que lleva el caso.

Ya en el pasado mes de julio la Guardia Civil , en colaboración con la Policía Local, detuvieron en Guía de Isora a dos hombres de 27 y 37 años, respectivamente, con 37 gramos de marihuana oculta en botellas en una supuesta barra de un bar que funcionaba a forma de club privado.

En este supuesto club para el consumo de droga los clientes pagaban por el acceso una cuota o la compraban allí. Los agentes registraron también las viviendas de los arrestados, en una de ellas se intervinieron 38 plantas de marihuana, 88 gramos de esta droga picada, material eléctrico usado para el cultivo y una báscula de precisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine