Once personas heridas por quemaduras en los fuegos artificiales de El Cotillo

Todas han sido ya dadas de alta hospitalaria

22.08.2015 | 13:26

Once personas han resultado heridas de carácter leve por quemaduras después de que varios elementos pirotécnicos impactaran contra una zona de viviendas durante los fuegos artificiales de El Cotillo, localidad majorera que estos días celebra sus fiestas patronales.

El coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Fran Torres, ha explicado a Efe que la mayoría de las personas han sufrido quemaduras de segundo grado, "pero en ningún momento hubo heridos graves ni inconscientes".

El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas de ayer en el Muelle Chico de El Cotillo, donde cada año se celebra el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas patronales de este pueblo marinero.

Testigos presenciales han comentado a Efe cómo hasta al menos tres viviendas, con personas en su interior, recibieron el impacto de los elementos pirotécnicos, que fueron los causantes de las heridas.

Posteriormente, diez de los once heridos fueron trasladados en ambulancias y el otro en vehículo propio hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde fueron tratados de las quemaduras.

Los heridos fueron atendidos, en un primer momento, por los efectivos que formaban parte del dispositivo preparado para los fuegos artificiales: Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de La Oliva, Agentes de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Policía local y Guardia Civil.

El grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para aclarar las causas del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine