Una detenida y dos imputados en La Palma por agredir y robar a una menor

Se apropiaron de un teléfono móvil y el dinero que llevaba en la cartera

21.08.2015 | 23:44

Agentes del Área de Investigación de La Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, detuvieron a una mujer, de 25 años, e imputado a otra mujer y un joven, de 27 y 28 años respectivamente, residentes en de Los Llanos de Aridane (La Palma) por un delito de robo con violencia e intimidación.

La detención fue motivada a raíz de una denuncia interpuesta por la propia víctima en dependencias de la Guardia Civil. La joven, menor de edad, con residencia en ese municipio, en presencia de su tutora legal, relató a los agentes cómo el pasado 12 de agosto había sido presuntamente amenazada y agredida físicamente por la ahora detenida y los dos imputados, apropiándose éstos de su teléfono móvil de última generación y dinero que llevaba en la cartera, todo ello mientras la menor se encontraba en el interior de un domicilio de una conocida suya, según informó la Guardia Civil en una nota de prensa.

Durante el robo, la joven menor de edad resultó herida con hematomas leves en cara y cuerpo, pero gracias a los datos aportados durante la denuncia, los agentes lograron la identificación y localización de los tres presuntos autores de los hechos, por lo que procedieron a su detención.

A su vez, la Guardia Civil sostiene claros indicios de la comisión, por parte de estas tres personas, de otros delitos tales como obstrucción a la Justicia, contra la salud pública, la intimidad y la propia imagen. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane, que se encontraba en funciones de guardia.

Por otra parte, fuerzas de la Benemérita del puesto de Granadilla de Abona, arrestaron a un joven de 21 años, vecino de San Isidro, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado mes de junio en ese núcleo urbano, cuando el ahora detenido empujó y amenazó a un menor de edad para sustraerle el teléfono móvil que portaba, el cual posteriormente fue vendido en una tienda de objetos de segunda mano del barrio de San Isidro. El atestado fue entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine