El padre del niño raptado en el Sur quiere llevárselo a Italia pese a que irá a prisión

A pesar de que no estaba casado y que se había separado en junio de 2014 de su pareja, acordaron verbalmente que la madre se quedaría con la guarda del menor

19.08.2015 | 02:00

Parece que la madre del niño de seis años, supuestamente raptado por su padre en septiembre de 2014 en el Sur de la Isla, tendrá que esperar unos meses más para poder abrazar a su pequeño. A la lentitud de la maquinaria judicial española se une la comprobación, por parte de las autoridades holandesas, de la identidad del progenitor, Massimo Batassi y al hecho de que cuando la abogada de la madre le propuso que lo conveniente es que estuviera con esta, lanzó una contraoferta. Pretende llevarse al niño a Italia. Allí ingresaría en prisión y según él "tiene en ese país personas que se harían cargo del niño".

Como se recordará, tal y como adelantó la opinión de tenerife, la Policía holandesa detuvo el pasado día 11 a Massimo Batassi, en Amsterdam, al hallar a este individuo en estado de embriaguez en la vía pública en compañía del menor.

El niño fue trasladado a una casa de acogida debido al estado en el que se encontraba el padre y al no tener familiares que se hicieran cargo de él y tras comprobar las autoridades que el detenido presentó una identidad falsa. Ante ello, los responsables del menor de Holanda prorrogaron la guarda y custodia administrativa del niño que fue alojado con una familia de acogida provisional.

Entre tanto, la abogada de la madre, Nereida Salinas, que ya había interpuesto una denuncia por incumplimiento de deberes familiares en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona, donde se dictó un auto de sobreseimiento provisional al no hallar ningún rastro del menor, fechado en abril del presente año.

Ahora el mismo juzgado ha sido informado de la nueva situación y se ha pedido la reapertura de diligencias y revocación del auto de sobreseimiento provisional y una medida cautelar para que las autoridades holandesas no permitan la salida de su territorio sin autorización judicial y previa comunicación a la madre. Al mismo tiempo, Nereida Salinas ha solicitado una medida cautelar de acuerdo al artículo 158 del Código Civil para la concesión provisional de la guarda y custodia provisional para la madre y poder traer al niño a Tenerife, que ahora está a punto de cumplir siete. Ayer, las autoridades holandesas habían previsto una vista en sede judicial y seguramente se prorrogará la situación del menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine