Asaltada una nave y la Inspección Técnica de Vehículos de Güímar

La Guardia Civil cree que se trata de la misma banda que consiguió 400 euros en efectivo, pagarés y cheques en el primero de los robos

19.08.2015 | 13:44

Una banda anda suelta en el Polígono Industrial de Güímar donde en la última semana han asaltado la nave de la Inspección Técnica de Vehículos y la de la empresa Quimigas, según pudo saber la opinión de tenerife de fuentes del Instituto Armado y de uno de los propietarios.

Los asaltantes, en el caso de la empresa Quimigas forzaron con un gato hidráulico o una pata de cabra las rejas del ventanal, por el cual accedieron al interior. Una vez en las instalaciones se dirigieron a la sede de la oficina que revolvieron hasta que localizaron una pequeña caja de caudales que contenía unos 400 euros aproximadamente. Además, el propietario del negocio había previsto pagar el lunes a numerosos proveedores por lo cual dejó preparado los cheques y pagarés, que también sustrajeron. Sin embargo, todos fueron extendidos nominativamente por lo que el único trastorno que le ocasionó fue el comunicar a las diferentes entidades bancarias el número de serie y darlos de baja.

Algo que facilitó el trabajo de los delincuentes fue el hecho de que la empresa no contase con un sistema de alarma.

En cuanto a la ITV sita en el mismo polígono industrial, este diario trató en la tarde de ayer de hablar con el responsable que declinó hacer cualquier tipo de manifestación remitiendo para ello a una página web. Sin embargo, las fuentes policiales consultadas confirmaron el robo aunque agregaron que la cuantía no era elevada para una empresa de estas características.

La Guardia Civil del puesto de Güímar se hizo cargo de las diligencias que fueron traspasadas al Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, que llevó a cabo la inspección ocular, sin que hasta el momento de redactar esta información se tenga constancia de la detención de los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine