Detenido en Holanda mientras circulaba ebrio tras raptar a su hijo en el sur de la Isla

El acusado tiene orden de captura en Italia y Reino Unido y penas pendientes por tráfico de drogas y venta de armas

18.08.2015 | 02:00

Agentes de la Policía holandesa lograron detener el pasado sábado a un varón que supuestamente había raptado a su hijo en el sur de Tenerife hacía año y medio y del que su madre no tenía conocimiento alguno desde esa fecha. El acusado, que presentó una identidad falsa, dijo llamarse Massimo Betasi, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes próximas al caso.

El hombre, que utiliza varias identidades falsas, tiene órdenes de captura por parte de las autoridades italianas, país en el que además debe cumplir pena de prisión, Holanda, Reino Unido y España.

Según pudo saber este medio, el ahora detenido se llevó a su hijo hace año y medio, cuando el menor contaba con cinco años y durante todo este tiempo se supone que ha podido recorrer Europa con el pequeño. Las autoridades holandesas al percatarse de que tenía un requisitoria en España le han retirado al custodia del pequeño el cual ha sido entregado en adopción a una familia de Holanda, en tanto se averigua su verdadera filiación.

La sorpresa entre las autoridades holandesas fue mayúscula cuando estas se pusieron en contacto con las autoridades españolas anunciándoles que había hallado al pequeño cuya madre había fallecido. Fue en ese instante cuando desde la Policía española se le aclaró ese extremo, el cual era erróneo. Su madre si vive y es la denunciante de la desaparición del menor.

En cuanto al detenido, la opinión de tenerife pudo saber que en Italia es buscado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y venta de armas y que tiene que cumplir pena de prisión por estos hechos. Massimo Betasi manifestó a su abogado en Holanda que lo que más le preocupa es que el niño esté lo mejor posible, ya que está muy apegado a su figura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine