Detenido en Telde por extorsionar a 28 menores para conseguir fotos eróticas

El acusado, sin antecedentes, amenazaba a las víctimas con publicar sus rostros tras ganarse su confianza con engaños

15.08.2015 | 02:00

La Policía ha arrestado en Telde (Gran Canaria) a un joven de 18 años que obtuvo imágenes sexuales de 28 menores de distintas provincias españolas amenazándolos con publicar las que ya había conseguido antes de ellos en las redes sociales, tras ganarse su confianza con engaños.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido, que carece de antecedentes, contaba con varios perfiles en los que se identificaba con un nombre y una foto de una chica.

Cuando conseguía ganarse la confianza de algún menor, varón, en las redes sociales, intentaba convencerlo para que le enviase alguna imagen de su cuerpo desnudo.

Si lo lograba, utilizaba esa imagen para amenazar a su víctima con difundirla si no le enviaba otras de contenido sexual explícito. El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas comenzó a investigar estos hechos a raíz de la denuncia de los padres de un afectado y averiguó el número y la localización del terminal móvil que había sido utilizado para cometerlos. Una vez conseguido el terminal del detenido, los agentes revisaron los perfiles falsos que había creado y descubrieron la existencia de otras 27 víctimas menores de edad, la mayoría de ellas chicos residentes en Canarias.

El presunto autor de estos hechos ha sido detenido por delitos de amenazas, prostitución y corrupción de menores, y difusión de pornografía infantil a través de internet.

Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Telde el juez lo puso en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine