ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Rescatado el cadáver de un pescador que cayó al mar en la playa de Nogales

Los servicios de emergencia localizaron en la costa todos los aparejos que portaba la víctima

13.08.2015 | 01:01

El cuerpo sin vida de un pescador de 47años, identificado como Carlos M. P., que ayer perdió la vida en la Playa de Nogales, en el municipio palmero de Puntallana, fue rescatado por efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) sobre las 14:49 horas, cuando flotaba a unos cincuenta metros de la costa.

A la hora arriba indicada se recibía una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112 del Gobierno de Canarias por parte de un pescador de la zona que informaba que a unos 50 metros de la línea de costa veía flotando el cuerpo de una persona en el mar.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre ellos la embarcación Alpharad. El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras localizar al afectado efectuó su rescate y posterior traslado a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.
En el momento del rescate el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que los rescatadores realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado al centro hospitalario donde se confirmó su fallecimiento.

Al parecer se trata de un pescador, vecino de Puntallana, que debió caer al mar ya que sus útiles de pesca se encontraron en la zona. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales, al tiempo que ponían los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital palmera que ordenó su levantamiento y posterior traslado hasta el Hospital General de La Palma para la práctica de la autopsia.

Por otra parte, un tripulante filipino de 58 años, del buque Sao Domingos Savio, fue evacuado a 45 millas al sur de Fuerteventura por un helicóptero de Salvamento Marítimo que lo trasladó al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. El marinero sintió un dolor abdominal y el centro de salvamento de Goterborg, en Suecia recibió la llamada de alerta cuano la embarcación, de 134 metros de eslora cubría la ruta entre Luanda (Angola) y Livorno (Italia).

En otro orden de cosas, una embarción de Salvamento Marítimo salió del Puerto de Santa Cruz de Tenerife en auxilio de un velero francés, de 14 metros, que se quedó sin gobierno cuando se encontraba a tres millas de Valle de Guerra. El yate llevaba tres tripulantes y el buque de rescate se abarloó para conducirla al muelle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine