Libertad con cargos para el varón que abusó de una menor en La Palma

La juez le obliga a firmar los días 1 y 15 de cada mes y le retira el pasaporte

13.08.2015 | 01:01

A las 15:00 horas de ayer era puesto en libertad con cargos el varón que supuestamente abusó sexualmente de una menor de 16 años, natural de Mazo, hechos que presuntamente se produjeron en una pensión de la capital palmera, tal y como adelantó la opinión de tenerife.
La situación procesal del imputado quedó despejada en la tarde de ayer, cuando la juez le comunicó que quedaba imputado por un supuesto delito de abusos sexuales y era puesto en libertad con cargos. Como medida cautelera se le impuso la retirada del pasaporte, el varón es natural de Colombia, y debe comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, lo que en el argot judicial se conoce como apud acta.

Los hechos ocurrieron según relató la víctima y su amiga cuando estas quedaron en una conocida pensión de la capital palmera, donde al parecer se encontraba el imputado y las chicas comenzaron a beber. En un momento determinado el individuo trató de manosear a las chicas y estas se opusieron, pero supuestamente consiguió su propósito. Los gritos de las víctimas fueron escuchadas por la propietaria de la pensión que alertó a la Policía Local. El acusado acudió a Comisaría donde quedó detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine