Incendio sin consecuencias en el muelle del Duque de Alba de la Refinería de Santa Cruz

13.08.2015 | 13:31
La columna de humo del incendio ayer por la mañana sobre la vía que enlaza Santa Cruz con la autopista del Sur.

Una chispa de un soldador que trabajaba en el muelle del Duque de Alba de la Refinería de Cepsa provocó ayer por la mañana un aparatosa incendio pero sin consecuencias. En concreto, la chispa generó algunas llamas en las bandejas que recogen el combustible de los trasvases de los buques y evitan que esos restos caigan al mar. Aunque el incendio fue menor, la gran columna de humo espantó a algunos vecinos cuando se inició el suceso a eso de las 9:15 horas. Todo se debe a que ardieron restos de fuel, un combustible que genera humo muy negro y denso.

La columna se elevó por encima de la vía que conecta el centro de Santa Cruz de Tenerife con la autopista del Sur, la TF-4, si bien no provocó apenas consecuencias en el tráfico a esa hora de la mañana, según confirmaron fuentes municipales consultadas por este diario. La vía fue cortada durante unos minutos, por precaución, pero fue reabierta sin problemas.

Los bomberos de la propia Refinería y los medios automáticos de control sofocaron el incendio a los 10 minutos en el muelle de carga. Según fuentes de la Refinería, no se ha registrado el menor daño en la instalación santacrucera y los medios de seguridad funcionaron a la perfección.

La Refinería de la compañía Cepsa sigue sin refinar crudo debido a las condiciones adversas del mercado mundial de hidrocarburos y no ha dicho nada sobre si piensa reanudar la actividad en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine