Detenido en la capital palmera un sujeto por violar supuestamente a una menor

El presunto autor invitó a la víctima, una joven de 16 años, y a una amiga de 14 a una pensión donde cometería los abusos

11.08.2015 | 23:07

Una nueva noticia trágica sacudió a los vecinos de Santa Cruz de La Palma. Un joven de 23 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma acusado de ser el supuesto autor de la violación de una menor de 16 años, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes extraoficiales. Los hechos, que son investigados por agentes del Grupo Local de Policía Judicial del CNP de la Comisaría de aquella Isla, ocurrieron sobre las 17:15 horas de ayer.

Según relató una de las muchachas, el ahora detenido invitó a ambas a tomar copas y a quedarse en una pensión de la capital palmera. La víctima de la presunta violación tiene 16 años y procede al parecer de Mazo, mientras que su amiga tiene 14 años.

En un momento determinado el supuesto agresor le dijo a la más pequeña que esperase fuera de la habitación, momento en el que presuntamente forzó a la otra joven. Al parecer, los gritos de auxilio de esta fueron escuchados por su amiga, que abrió la puerta y pudo ver al ahora detenido encima de la muchacha, por lo que corrió a dar la voz de alarma.

Dado que la Comisaría de la Policía Local se encuentra en las proximidades y estos siempre tienen una dotación patrullando el caso histórico, rápidamente llegaron al lugar de los hechos y procedieron a la detención del supuesto autor, que en principio no ofreció resistencia. Mientras, la víctima era trasladada hasta el Hospital General de La Palma para ser explorada por el médico forense y tratar de corroborar la veracidad de las lesiones.

Por su parte, el supuesto agresor fue conducido hasta la Comisaría del CNP donde ingresó en los calabozos hasta la finalización de las diligencias y su posterior puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de aquella Isla. Además, los investigadores interrogaban a la otra testigo al tiempo que realizaban una inspección ocular en la pensión donde supuestamente se originaron los hechos con el fin de recoger pruebas de los hechos.

Las fuentes consultadas manifestaron que una de las muchachas estaba desaparecida del domicilio familiar desde el pasado domingo y que los progenitores interpusieron la correspondiente denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma, cuyos agentes la buscaban intensamente.

Esto ocurrió cuando aún no se han apagado los ecos de la violenta muerte de la joven Laura González, de 27 años, a manos de su expareja el pasado 10 de julio en el transcurso de las Fiestas Lustrales de la capital palmera, por las quemaduras que le causó David Batista, que, tras rociarla con un líquido inflamable, le prendió fuego en el establecimiento comercial donde la joven trabajaba de dependienta desde hace unos días. La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en un centro de salud cercano, al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo, y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine