El testimonio de un menor sobre el rapto de una joven provoca la alarma

El testigo de 13 años dice a su padre que vio a dos encapuchados llevarse a una adolescente de 16 en una furgón en Gran Canaria P No se presenta denuncia

05.08.2015 | 23:04

La declaración de un menor de trece años, a su padre, respecto a que vio cómo dos individuos encapuchados se llevaban a la fuerza a una joven de 16 años en la zona de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, la tarde de ayer, provocó una gran alarma en Gran Canaria. La noticia de este supuesto secuestro navegó por las redes sociales, lo que provocó preocupación por los presuntos hechos.
Después de que el progenitor alertase del supuesto rapto a la Policía Local del municipio sureño y ésta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) -112 del Gobierno de Canarias, las fuerzas de seguridad del Estado y los cuerpos locales de seguridad pusieron en marcha un operativo de investigación en torno a lo declarado por el menor.

Eso sí, las actuaciones policiales y las medidas de control en toda la isla de Gran Canaria se iban a realizar ayer con celeridad, aunque también con prudencia, por la posibilidad de que se tratarse de una falsa alarma. Cabe señalar que fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias señalaron que no se había presentado denuncia alguna por parte de familiares de una menor secuestrada. Incluso, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informó a través de un comunicado urgente que las actuaciones sobre estos hechos los lleva a cabo la Policía Nacional, con la colaboración de la Local. El menor había declarado a su padre dos hombres, encapuchados, se habían llevado sobre las tres de la tarde a una chica de 16 años, rubia y que vestía un bikini de color azul, en las proximidades del hotel Costa Canaria en una furgoneta de color gris, según otras fuentes eran de color marrón, y con franjas de colores tipo cebra. Esta noticia provocó gran revuelo de los medios de comunicación y de las redes sociales. La directora del mencionado hotel acudió a los periodistas y cámaras de televisión que estaban delante del edificio para asegurar: "a mí no me ha informado nadie, ni la Policía acudió a nosotros. No sabemos nada de ese supuesto secuestro. Si es verdad, no es con ningún cliente nuestro". Varios trabajadores de los negocios que están frente al hotel señalaron que desconocían lo que había ocurrido. "Yo estoy aquí, trabajando desde la una de la tarde, entrando y saliendo, atendiendo a la terraza. No he visto nada anormal, ni frenazos o gritos. Es una zona muy transitada", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine