Detenido en Tacoronte un hombre que intentó violar a una joven

Gracias a un vecino que escuchó los gritos de la víctima, una pareja de la Guardia Civil llegó a tiempo y sorprendió al presunto autor con los pantalones bajados

04.08.2015 | 02:38

La Guardia Civil del puesto de Tacoronte procedió a la detención el pasado sábado de un hombre de 37 años, vecino de esa localidad acusado de una agresión sexual en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por un vecino que relató que desde un camino se oían gritos. Una vez en la zona los agentes localizaron el lugar de donde procedían, una vereda poco transitada y con maleza. Cuando llegaron al lugar encontraron al detenido con los pantalones bajados intentando forzar a una mujer la cual seguía gritando e intentaba zafarse.

La víctima fue trasladada a un centro de salud donde se la aprecia una contusión de la zona maxilofacial izquierda y costal izquierdo sin deformidad aparente y una crisis de ansiedad. De los datos que se disponen el agresor había conocido a la víctima en una fiesta. Las diligencias fueron traspasadas por los agentes al Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz. La persona arrestada fue presentada en la mañana de ayer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Según apuntan las fuentes consultadas, ambas personas al parecer acudieron a una fiesta y una vez se dirigían hacia sus domicilios fue la ocasión que aprovechó el ahora detenido para abalanzarse sobre la mujer e intentar forzarla. De hecho, la mujer presentaba diversas lesiones en sus partes íntimas puesto que ofreció tenaz resistencia a la violación, a pesar de que el acusado logró tirarla al suelo y le rompió alguna de sus prendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine