El juez envía a la cárcel al delincuente que apuñaló a un policía en Santa Cruz

Deja libre con cargos al hombre que acompañaba al agresor, con el que pretendía atracar a un taxista

03.08.2015 | 12:13
El juez envía a la cárcel al delincuente que apuñaló a un policía en Santa Cruz

El juez envió a prisión provisional ayer al delincuente que apuñaló a un policía nacional en Santa Cruz de Tenerife. El agente pudo salvar su vida gracias al chaleco antibalas y anticorte que llevaba en el momento de la agresión, que podría haber sido mortal pues iba dirigida al corazón. El hombre que lo acompañaba en el momento de la agresión, y que también presentó resistencia, quedó en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar al borde de la medianoche del viernes al sábado cuando los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Sur, en Santa Cruz de Tenerife, que realizaban labores de seguridad ciudadana fueron requeridos por un taxista que les manifestó que minutos antes dos sujetos levantaron la mano para requerir sus servicios. Cuando llegaron a la altura de la ventanilla, uno de ellos sacó un puñal, por lo que el conductor tuvo tiempo de huir y perderlos de vista, hasta que llegó a la altura del radiopatrulla y pudo pedir auxilio.

La dotación policial fue al puente Javier Loño y encontró a dos individuos por la acera, por lo que procedieron a darles el alto. Justo en el momento en el que uno de los policías nacionales le pedía la documentación a uno de los delincuentes, este manifestó al funcionario "¿esto es lo que buscabas?". Entonces sacó un puñal de la espalda y apuñaló en el pecho al agente. El policía se salvó porque llevaba el chaleco puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine