Un perro peligroso ataca a una vecina de Las Palmas y le fractura un brazo

Una adolescente llevaba al animal sin correa y sin bozal

31.07.2015 | 00:41

Un perro de raza peligrosa, mestizo con posible parecido a un pitbull, causa graves lesiones a una mujer de 80 años en el barrio Lomo Blanco de Las Palmas de Gran Canaria. Según un familiar el animal mordió a la anciana provocándole una doble ruptura del cúbito del brazo, que fue operado el jueves por la tarde en urgencias. "Más allá de su recuperación y rehabilitación, el problema es que se produzca una posible y probable infección, según nos dicen los médicos, al tratarse de una mordedura del hueso".

El accidente ocurrió a las 11.00 horas del pasado miércoles en la calle San José Artesano del barrio de Lomo Blanco, donde una menor de 14 años, que vive en la calle Obispo Antonio Pildain, sacaba a pasear a un perro de raza considerada como potencialmente peligrosa. El animal, que se encontraba sin bozal y sin correa, se abalanzó sobre una vecina de 80 años que caminaba por la zona, originándole lesiones de gravedad como la fractura de un brazo y magulladuras en todo el cuerpo.

Correspondió actuar a la Ucapol, Unidad Canina adscrita al GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas Gran Canaria, que comprobó que el animal no era del menor sino de un familiar, el cual carecía de licencia que le habilite a la tenencia de perros potencialmente peligrosos, y tampoco había tramitado documentación alguna del animal. Los agentes comprobaron que la víctima había sido hospitalizada, siendo posteriormente intervenida quirúrgicamente. La anciana, que vive sola en la calle San José Artesana, fue llevada primero al centro de salud de Lomo Blanco, situado cerca de donde se produjo el accidente.

El animal fue requisado cautelarmente por la Policía Local, primero, tras producirse el suceso y el Servicio de Salud Pública de la capital lo trasladó ayer por la mañana al albergue insular de animales de Bañaderos, en Arucas. Su propietario ha sido denunciado por infringir la Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y podría enfrentarse a una acusación como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

"Además, de recuperarse nuestro familiar tras la operación, este grave accidente nos trastoca a todos la vida porque puede producirse una infección", reiteró una persona cercana. La anciana tiene tres hijos que trabajan y que no viven cerca y que están acompañándola en el hospital. "Estamos todos muy preocupados por lo que pueda suceder", añadió el familiar.

El vecino Jorge Hernández manifestó: "Me da pena los dos, tanto lo sucedido a la anciana como a la familia dueña del perro, porque son gente sencilla y que ha cometido una equivocación, un grave error". "Siempre he visto que la dueña llevaba el perro con bozal y seguro que su hija sacó el perro de modo imprudente", reiteró, lamentando el suceso.

Para Hernández, "esta familia sencilla tendrá que hacer frente a la multa y a los daños provocados, y no tiene recursos. Es lamentable lo sucedido, pero no son unos delincuentes. Tenemos que comprender l a situación". Varios vecinos mostraron su preocupación ante los perros sueltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine