El Seprona interviene 178 kilos de pescado capturado ilegalmente en El Hierro

La Policía Portuaria de Los Cristianos localizó un cargamento sin documentación en el ferry

30.07.2015 | 13:13
Una parte del cargamento de pescado incautado por el Seprona.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Playa de las Américas intervino el pasado viernes, en el Muelle de Los Cristianos, 178, 2 kilogramos de pescado capturado de forma ilegal. El producto incautado procedía de El Hierro pero no contenía información sobre su lugar de origen ni incluía análisis sanitario obligatorio.

La actuación de Seprona vino precedido de las labores de inspección que realizaron los agentes de la Policía Portuaria en el desembarco de un ferry procedente de El Hierro. Estos comprobaron como en un vehículo isotermo que transportaba pescado carecía de la documentación obligatoria para verificar la legitimidad del producto.

Los responsables de la carga no pudieron demostrar que la mercancía había pasado por los correspondientes controles sanitarios por lo que se considera de procedencia licita. Por este motivo, los agentes del Seprona informaron a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias, amparados por la Ley 17/2003 de Pesca, y procedieron a intervenir todo el producto. Este fue pesado en la cofradía de pescadores de los Cristianos. La carga contenía 39 kilogramos de viejas; 67,6 de morenas, 10,4 de congrios; 18,8 kilos de mero sin análisis de ciguatera (necesario para acreditar que carece de biotoxinas marinas que pueden provocar una intoxicación); 20,8 kilos entre bocinegro, cabrilla y brota y 23,6 kilogramos de lapas. La suma reflaja un total de 178,2 kilos de pescado y marisco intervenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine