Rescatan a cuatro tripulantes de un remolcador en aguas de Gran Canaria

La embarcación sufrió una vía de agua cuando navegaban a siete millas al sur de Las Palmas de Gran Canaria

30.07.2015 | 13:13

Los cuatro tripulantes de un remolcador han sido rescatados de una balsa salvavidas esta madrugada por un helicóptero de Salvamento Marítimo, tras sufrir la embarcación una vía de agua que no pudieron controlar cuando navegaban a siete millas al sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado este jueves Salvamento Marítimo en un comunicado, los tripulantes del remolcador, de nombre Arico, se encuentran en buen estado de salud, si bien han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, señala la nota que indica que la embarcación se hundió a causa de la vía de agua.

Los tripulantes del remolcador, de 19 metros de eslora, alertaron del incidente a Salvamento Marítimos a las 03.05 horas y, media hora después, a las 03.33 horas, comunicaron el abandono de la nave en una balsa salvavidas, así como que habían lanzado una bengala. Cinco minutos después, elhelicóptero Helimer 210 informó del inicio del rescate, cuando se encontraban a media milla de la costa, a la altura de Playa del Hombre, en el municipio grancanario de Telde. El helicóptero trasladó a la tripulación del Arico hasta el hospital grancanario, señala la nota. El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Las Palmas movilizó para el rescate de los náufragos al helicóptero Helimer 210, así como a las embarcaciones Salvamar Nunki y Luz de Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine