A prisión por asaltar la casa de su ex en Gran Canaria

El detenido es un varón de 69 años sin antecedentes penales - La pareja de la exmujer sufrió cortes en las manos y contusiones al intentar repelar la agresión

30.07.2015 | 13:13
El cuchillo de cocina y las dos cuerdas que llevaba el agresor.

Un varón de 69 años de edad ha sido detenido y ha ingresado en prisión por atentar contra la vida de su exmujer y la pareja actual de esta en un complejo turístico de Maspalomas. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor, que no tenía antecedentes penales, cuando este irrumpió por sorpresa en el dormitorio del domicilio de la pareja, amenazando a ambos con un cuchillo de cocina. El detenido atacó al compañero sentimental de su exesposa y le produjo cortes en las manos.

Los agentes de la Policía Nacional actuaron tras recibir una llamada de alerta en la centralita telefónica del 091. En la misma, se informó de la presencia de una mujer que pedía auxilio en la calle después de que su anterior marido hubiera asaltado por sorpresa el interior de su residencia. La mujer se encontraba en el dormitorio en compañía de su actual pareja.

Según explica el comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el agresor había forzado la puerta de la residencia y había entrado en el dormitorio del mismo, donde se encontraban las dos víctimas: Lo hizo armado con un cuchillo de cocina con dos cuerdas de varios metros de longitud. Los policías responsables de la actuación informan que al caminar hacia ella en actitud amenazante, el actual compañero sentimental de la mujer defendió la agresión y resultó herido con un corte en la mano y con diversas contusiones que precisaron atención médica, por lo que fue trasladado a un centro médico.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, los responsables de intervenir en este intento de homicidio, se encontraron a los dos varones enzarzados en una pelea y forcejeando en el suelo. Estos procedieron a controlar la situación. Tras esto, los agentes realizaron la detención del agresor al que se le encontró un cuchillo de cocina, con una hoja de unos 20 centímetros de longitud, y los dos trozos de cuerda.

El detenido, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión por la tentativa de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine