Un avión de Air Berlin aterriza en Gran Canaria tras advertir una avería

El aeropuerto tuvo que bloquear una de sus dos pistas de aterrizaje y Aena activó el protocolo de emergencias para estas situaciones de riesgo

30.07.2015 | 13:13
Imagen del avión de Air Berlin tras aterrizar en Gran Canaria.

El aeropuerto de Gran Canaria tuvo que bloquear una de sus dos pistas de aterrizaje cuando un avión, modelo A330, de la compañía Air Berlin, que procedía de la ciudad alemana de Düsseldorf, advertir en el momento de su aproximación, sobre las 9:00 horas, de un fallo hidráulico.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) activó el protocolo de emergencia, según informó ayer Controladores Aéreos a través de su cuenta de Twitter, Sin embargo, no hizo falta ningún tipo de actuación ya que el aparato logró aterrizar sin problemas. El aeropuerto había bloqueado la pista 03L, una de las dos que tiene, y dejó la 03R para el resto del tráfico. Una vez en la pista, sin incidencias, los pasajeros abandonaron la nave y el avión de Air Berlin fue remolcado hasta la zona correspondiente. Desde Aena señalan que esto no afecto al funcionamiento normal del aeropuerto ni produjo retrasos en el resto de vuelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine