Causa una pelea y atropella a 4 personas sólo 36 horas después de salir de prisión

El joven, conocido como José ´El Volcán´, y un amigo provocaron el altercado en Adeje y luego robaron un coche

27.07.2015 | 18:03
La ambulancia atiende a los heridos por el atropello.

Apenas 36 horas después de salir de la cárcel y la vuelve a liar. Se trata de José El Volcán, un joven considerado por los cuerpos de seguridad como "muy violento". Esta vez protagonizó una pelea multitudinaria en los exteriores de una conocida discoteca de Adeje y luego, en compañía de otro joven, se subió a un coche robado y ambos terminaron atropellando en la Avenida Austria a cuatro personas, implicadas también en la pelea y que resultaron heridas de diferente consideración.

La Policía Local de Adeje detuvo ayer a los dos hombres que ocupaban el turismo de color azul como presuntos autores del atropello de cuatro personas tras participar en un altercado multitudinario que se originó en las inmediaciones de la discoteca Pachá, sobre las once de la mañana. Como consecuencia del atropello resultaron cuatro personas heridas, tres de ellas de carácter leve y una de carácter menos grave, según la valoración inicial del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que fue movilizado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Según fuentes policiales, las dos personas que ocupaban el vehículo que arrolló a los jóvenes han sido identificados como J. G. C., nacido en 1986 y que iba al volante del turismo, y el mencionado José, aunque es más conocido por el alias de El Volcán. El segundo de los detenidos había pasado los últimos ocho años en prisión y se le considera "muy violento". De hecho, según las fuentes consultadas, había sido trasladado a un centro penitenciario de la Península por los continuos altercados en los que se veía involucrado en la prisión Tenerife II para intentar demostrar su rudeza ante el resto de reclusos. En la prisión de la Península a la que fue enviado intentó, sin éxito, comportarse de la misma manera. Sin embargo, los internos de dicho centro no se amedrentaron ante su carácter y "le cortaron la cara", según refirieron las fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que el pasado viernes había sido puesto en libertad y, apenas unas 36 horas después, se ha visto involucrado en la pelea multitudinaria y el atropello de cuatro personas.

Los dos ocupantes del vehículo intentaron huir del lugar del atropello. Sin embargo, fueron interceptados en el mismo municipio de Adeje, donde efectivos de la Policía Local los arrestaron. Los agentes que les habían dado el alto tuvieron que utilizar un arma eléctrica Taser contra el exrecluso dada su gran corpulencia y el grado de excitación que presentaba. Los dos detenidos fueron conducidos luego a las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los heridos son un varón de 36 años, que presentó una fractura en miembro superior y policontusiones de carácter menos grave, siendo trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur; un varón de 26 años que tuvo una cervicalgia de carácter leve y otro hombre de 27 años que presentó policontusiones de carácter leve, siendo ambos evacuados en ambulancias de soporte vital básico al mismo centro hospitalario. Finalmente, un joven de 22 años sufrió una conmoción cerebral leve, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Quirón Costa Adeje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine