Apuñala a un amigo en Puerto del Carmen

25.07.2015 | 00:57

La Guardia Civil del puesto principal de Tías (Lanzarote) arrestó el martes pasado, día 21 de julio, al presunto autor de un intento de asesinato por apuñalar a su excompañero de piso en Puerto del Carmen. El sospecho responde a las iniciales I.V.A. y es de nacionalidad española. La agresión se produjo un día antes, en torno a las 22:15 horas. Los agentes recibieron el aviso de un caso de agresión física con arma blanca en una vivienda de la Calle Viamare, en el epicentro turístico de la localidad.

En el altercado resultó herido de gravedad un hombre de nacionalidad extranjera. Este se hallaba en su domicilio y recibió dos puñaladas. Según el comunicado de la Guardia Civil, la víctima presenta dos heridas cometidas con un arma blanca, por lo que fue trasladado al Hospital General Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde fue intervenido de urgencia.
Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil procedieron a recabar información mediante las distintas manifestaciones de los testigos de los hechos. Estos facilitaron una descripción física del presunto agresor y esto permitió su detención unas horas después cuando se encontraba en las inmediaciones de la vivienda.

Según la investigación, se cree que el origen del intento de homicidio se encuentra en una fuerte discusión generada por diferentes motivos entre ambas personas, ya que compartieron piso hasta pocos días antes de la referida agresión.
El detenido, acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife, que ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional.

Requisitoria internacional

En un segundo servicio realizado por la Guardia Civil en el citado municipio, los componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías, descubrieron la existencia de una persona de nacionalidad extranjera con un señalamiento o requerimiento judicial de Francia, debido a supuestos delitos contra el patrimonio, en este caso por delitos de contrabando, mayoritariamente de tabaco. Los agentes realizaron este hallazgo por medio de la consulta de la base de datos de los correspondientes libros-registros de viajeros, regulados en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana –artículo 25- y en otras disposiciones legales. La Guardia Civil se desplazó al complejo hotelero donde se hospedaba D.P.S., en el referido municipio de Tías, donde procedieron a la identificación y detención del citado, quedando a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine